compras-estatales

Denuncian que obras del Callao fueron inauguradas antes de ser licitadas

Denuncian que obras del Callao fueron inauguradas antes de ser licitadas

denuncianque_obrasEl Gobierno Regional del Callao ha inaugurado varias obras antes de ser licitadas, cayendo en el delito de defraudación al Estado, reveló este domingo el programa periodístico Cuarto Poder.

Gestión de Félix Moreno es cuestionada. Procuraduría Anticorrupción del Callao ya elevó denuncias a la Fiscalía.

Por ejemplo, en el Hospital Regional Daniel Alcides Carrión se adquirieron e instalaron modernos equipos médicos para la sala de operaciones meses antes de que concluya el proceso de licitación pública. En ello se invirtió un millón 42 mil soles.

En este caso, la Procuraduría Anticorrupción del Callao ya elevó la denuncia a la Fiscalía de la Nación. La empresa involucrada es Master Medic S.A.

“Los equipos médicos se solicitaron el 16 de agosto de este año; sin embargo, en junio ya se encontraban instalados. No sabemos cuándo han ingresado”, denunció el coordinador anticorrupción del Callao, Fernando Barreto. “Los equipos fueron adquiridos sin haber terminado el proceso de licitación pública y el otorgamiento de la buena pro”, enfatizó.

Otras obras inauguradas en el Callao antes de entrar a licitación son las instalaciones de canchas de césped sintético, usadas para practicar deporte. Estas fueron inauguradas por el presidente del Gobierno Regional del Callao, Félix Moreno.

«Esta misma figura se repite en 54 obras. Ya lo denunciamos al Ministerio Público. En estos momentos están siendo investigadas», informó Barreto.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »