compras-estatales

“Por denunciar actos de corrupción me botaron de gerencia del SATP”

“Por denunciar actos de corrupción me botaron de gerencia del SATP”

El ex gerente del Servicio de Administración Tributaria de Piura (SATP), Gabriel Gallo Olmos, lamentó que la gestión municipal del alcalde Óscar Miranda Martino le haya retirado el cargo de confianza porque ha venido denunciando presuntos actos de corrupción contra su antecesor Harry Rodríguez Castillo, quien estuvo a cargo de la gerencia en los años 2013 y 2014.

El ex funcionario explicó que debido a las supuestas irregularidades cometidas en el 2013 y 2014, las cuentas bancarias del SATP habrían quedado sin fondos económicos, producto de la pésima gestión.

Además, enfatizó que como consecuencia de esos malos manejos financieros la institución  habría tenido que afrontar un endeudamiento por más de un millón de soles.

Gallo Olmos mencionó que  cuando estuvo en la gerencia Harry Rodríguez, se habría  producido una sobrevaloración en el alquiler mensual del local principal del SATP, ubicado en el jirón Libertad, por la suma de 39,500 soles.

“Estos montos son muy excesivos teniendo en cuenta que el inmueble no reúne las condiciones ni la infraestructura adecuada para realizar el mencionado pago”, sostuvo el profesional, quien aseguró que durante su administración se logró bajar a 26,758 soles.

Aseveró que otro de los presuntos actos ilícitos cometidos por Rodríguez Castillo fue la contratación de una camioneta  por la suma de 37,900 soles por un período de 162 días.

De la misma manera, informó que en el 2014, Rodríguez contrató los servicios para la elaboración de documentos de gestión de tecnologías y seguridad del SATP. Según Gallo, a través del contrato Nº 011-2013-DLCP-SATP se habría generado un pago excesivo de 90,000 soles.

Asimismo, el ex gerente cuestionó que el alcalde Óscar Miranda se deje manipular del actual gerente municipal Constantino Colonna Valdez, quien al parecer interfiere en las decisiones del directorio del SATP, el cual es presidido por el burgomaestre.

CLAVE

El ex gerente del SATP informó que durante su gestión se logró una recaudación tributaria de 50,755 mil soles. Gallo Olmos también dijo que denunciará penalmente a Constantino Colonna ante el Ministerio Público por el delito de usurpación de funciones.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »