compras-estatales

Denunciarán al gobernador si no agiliza los 4 hospitales

Denunciarán al gobernador si no agiliza los 4 hospitales

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno Vizcardo, advierte que si el Gobierno Regional no hace los expedientes de saldo de obra de los cuatro hospitales estratégicos, la región podría quedarse sin financiamiento para estas obras. pues dicha entidad podría quedar desactivada en el mes de diciembre.

Esta situación no pasa desapercibida en el Consejo Regional, cuyos integrantes exigen a la entidad regional aplicar medidas urgentes para que las obras no se queden sin ejecutar.

“Es una gran preocupación en la región y la responsabilidad total es del gobernador en su condición de médico. El programa de inversiones regional no ha avanzado nada con los hospitales. Hace un mes el ingeniero Vise no alcanza la información de estas obras ni el cronograma, vamos a volver a solicitarlos para ver el estado en que se encuentran. El problema viene desde la gestión de Reynaldo Hilbck. Esto es omisión de funciones y vamos a hacer una denuncia contra los funcionarios y el gobernador por ser titular del pliego”, indicó el consejero Leonidas Flores.

El consejero Alfonso Llanos indicó que el Consejo Regional citará con carácter de urgente a todas las partes involucradas para analizar la problemática de estos establecimientos.

“Al parecer hay un teléfono malogrado pues la ARCC indica una cosa, los funcionarios dicen otra y el gobernador igual. Esta semana que viene se va a solicitar a los congresistas de Piura una reunión de trabajo urgente entre ellos, el gobernador, su gerente general, la ARCC y el Consejo Regional para conocer qué es lo que falta para que los hospitales no se pierdan porque en realidad Piura necesita estas obras”, dijo.

Actuar rápido

El exministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, indicó que es entera responsabilidad del Gobierno Regional hacer que ese presupuesto para los establecimientos estratégicos no se pierda.

Por ello, exhortó a la autoridad piurana para que acelere la ejecución de los expedientes.

“La próxima empresa tiene que licitar por saldo de obra y eso es más difícil porque asume lo que han hecho bien o mal y mientras más tiempo pase, más se complica. Por eso el Gobierno Regional tiene que actuar rápido. El gobernador tiene que sentarse a conversar con la ARCC y hallar una solución. Cuando estuve en el Ministerio le dijimos al gobernador que tiene todo el respaldo técnico, pero la decisión como unidad ejecutora son ellos y allí no podemos intervenir”, indicó.

El congresista César Revilla indicó que en la comisión de Reconstrucción se dio un plazo de 15 días para que se presente un informe sobre el avance de los expedientes.

“Estamos en el plazo para que nos entreguen el informe. El Gobierno Regional tiene que terminar los expedientes de inmediato porque ARCC no financia expedientes. Si no se lograra acabarlos, puede pedir el apoyo a los congresistas para ayudarlo a gestionar los recursos, pues la meta del Gobierno Regional es terminar el expediente y sacarlo a concurso, pero la idea es que no se pierda el financiamiento”, indicó el legislador.

Fuente El Tiempo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »