compras-estatales

Denunciarán ante OSCE cartas fianzas de Coopex

Denunciarán ante OSCE cartas fianzas de Coopex

huanuco_balvinHUÁNUCO | El caso de las cartas fianzas sin garantía entregadas por Coopex para licitaciones y entregas de adelanto al Gobierno Regional de Huánuco será denunciado ante el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) por el abogado Sandro Balvín Sáenz, quien es árbitro de ese organismo y de la Cámara ce Comercio de Lima.

Fue el propio Balvín que se reunió en esta ciudad con la consejera regional María Luisa Gusmán, quien hizo el anuncio además de sugerir a la Fiscalía Anticorrupción que tramite la orden de detención del presidente regional, Luis Picón, porque está claro que tiene responsabilidad en que el Gobierno Regional haya otorgado licitaciones y dinero a consorcios que presentaron cartas fianzas sin fondo.

“Hay que exhortar al fiscal Jhon Martel que amplíe la denuncia contra el Presidente Regional porque él es responsable como titular del pliego, y debe pedirse su detención y la de todos los funcionarios involucrados”, señaló el abogado constitucionalista.

Explicó que las cartas fianzas de Coopex son como un cheque sin fondo, porque no tienen respaldo económico, por lo tanto el Gobierno Regional no va poder ejecutarlas.

Balvin Sáenz indicó que llegando a Lima denunciará el caso ante OSCE para que las empresas que presentaron esas cartas sean sancionadas, y se formule la denuncia penal contra Coopex por entregar cartas fianzas que no configuran garantía de nada.

Señaló que lo ocurrido en el Gobierno Regional es “un caso de corrupción” y configura en el delito de “asociación ilícita para delinquir” porque hay un grupo de funcionarios que han aceptado esos documentos sin valor.

CORRESPONSAL: Diario AHORA

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »