compras-estatales

Gobierno aplica política de no exoneraciones en compras públicas, afirma Castilla

Gobierno aplica política de no exoneraciones en compras públicas, afirma Castilla

castillaPara afianzar transparencia en la gestión del Estado

Lima, mar. 23 (ANDINA). El Gobierno aplica una política de no exoneraciones en los procesos de contrataciones y adquisiciones del Estado con la finalidad de afianzar la transparencia en la gestión pública, aseveró hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Al hacer uso de la palabra en el Congreso durante la estación de preguntas, el ministro consideró importante mejorar la gestión en los tres niveles de gobierno, y lograr un manejo más transparente de las cuentas públicas.

“Optamos por una política de no exoneración de la ley de contrataciones y, por el contrario, queremos ver dentro de esta norma cuáles son las mejores formas para atender los requerimientos de una emergencia, sin suscitar medidas poco transparentes”, manifestó.

Recordó, incluso, que a través de las medidas implementadas por el Poder Ejecutivo para facilitar el gasto público tampoco se pasaron por alto acciones de control en los procedimientos.

Señaló que el Ejecutivo se encuentra en un proceso de implementación de cambios e indicó que el Gobierno envió al Congreso un proyecto de ley para lograr una mayor transparencia y eficiencia de las cuentas públicas.

“Y en este proyecto incluimos que se fomente la información electrónica, para transparentar y mejorar la rendición de cuentas, y esto tiene que ver con la reducción de las exoneraciones y ejercer un mayor control”, agregó.

Indicó que su cartera ha suscrito un convenio con la Contraloría General de la República para una mejor gestión pública y comentó que se trata de avanzar con la Presidencia del Consejo de Ministros un proyecto de gobierno electrónico.

(FIN) CVC/CCR

Fuente Andina

GRM

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »