compras-estatales

Depósito de 183 mil soles por cemento que nunca llegó pone en aprietos a la MPH

Depósito de 183 mil soles por cemento que nunca llegó pone en aprietos a la MPH

Una presunta irregularidad el interior de la comuna huanca pone en alerta sobre cómo estaría manejando las contratas la actual gestión de la municipalidad de Huancayo.

Son S/ 183, 000 que al parecer de forma irregular se depositó a las cuentas de la empresa S&B Contratistas y Consultores SAC., como parte del contrato N° 020-2019-MPH-GA por la compra de cemento Portland que hasta la fecha no ingresa a los almacenes de la comuna huanca en su integridad. El regidor Paulo Beltrán envió un documento al Órgano de Control Institucional señalando que la empresa solo cumplió con entregar el producto por el monto de 12 mil soles.

DECLARA. “Estamos solicitando al Órgano de Control Interno (OCI), la secretaría técnica y Procuraduría para el inicio de una investigación administrativa que permita identificar a los responsables de este hecho y así iniciar las acciones administrativas y penales; pero lo cierto es que esto nos demuestra que dentro de la municipalidad aún hay malos elementos que pretenden desestabilizar nuestra gestión”, señaló al respecto el gerente municipal de la comuna Alberto Pérez.

DETALLES. Personal de Contabilidad de la municipalidad de Huancayo descubrió dos depósitos irregulares: uno por S/ 36.935 de fecha 18 de junio del 2019 y otro por S/. 146,064 de fecha 21 de junio del mismo año, depósitos que se hicieron por transferencia a través del Código de Cuenta Interbancaria (CCI) de la empresa que sospechosamente viene incurriendo en incumpliendo de contrato.

Beltrán, por su parte, señaló que la investigación deberá identificar qué funcionarios están involucrados en este caso y quienes deben dar su manifestación serían los jefes de la gerencia de Administración, logística, Contabilidad, Tesorería, entre otros.

DENUNCIA. El regidor Beltrán señaló que con el fin de no arriesgar, ninguna hipótesis puso de conocimiento al OCI.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »