compras-estatales

Desabastecimiento perjudica a 8,500 comensales de comedores populares en Arequipa

Desabastecimiento perjudica a 8,500 comensales de comedores populares en Arequipa

Los 214 comedores populares de la provincia de Arequipa, que atendían a cerca de 8 mil 500 comensales, se quedaron sin alimentos porque la Municipalidad Provincial de Arequipa no entregó los productos desde el mes de abril.

La subgerenta de Programas Alimentarios, Milagros Rodríguez, informó que la entrega se realizará recién entre la primera y la segunda semana de octubre, luego de que el Concejo Municipal apruebe la declaratoria de desabastecimiento de alimentos.

Tras este acuerdo que debe darse en los siguientes días, la Municipalidad procederá con la compra directa de conserva de jurel y lentejas, porque el proceso de compra a través de la licitación pública quedó desierto, luego de que la empresa ganadora no presentara los documentos para firmar el contrato.

Reconoció que están contra el tiempo, pero aseveró que este retraso es consecuencia de la pandemia del coronavirus, que dificultó la compra no solo para los comedores, sino también para todo el programa de Complementación de Alimentos, que involucra a 25 personas con discapacidad asociadas a Conadis, así como a 18 personas en riesgo y 22 albergues y hogares que atienden a niños.

La compra directa para el Programa de Complementación de Alimentos será de 91 mil 592 latas de conserva de jurel y 40 mil 338 kilos de lenteja.

Mientras tanto, algunos comedores populares atienen con los pocos productos que pueden comprar con la venta de cada plato en un promedio de 3 soles y otros comedores cerraron por falta de insumos, así como por temor al contagio del coronavirus.

Los comensales de estos comedores son adultos mayores con bajos recursos económicos u otro tipo de población vulnerable.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »