compras-estatales

Loreto: Ejecutan cartas fianzas de empresa china CWE-Perú

Loreto: Ejecutan cartas fianzas de empresa china CWE-Perú

El Gobierno Regional de Loreto a través del Organismo Público de  Infraestructura para la Productividad – OPIPP, ganó, en diciembre del año pasado el Laudo Arbitral a la empresa China CWE- PERÚ por incumplimiento de contrato por no haber culminado la obra: Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado e Instalación de Planta de Tratamiento de Agua Residuales de la ciudad de Iquitos; Lote N° 02: “Colectores, Interceptores, Colectores secundarios, Roturas y Reposición de Pavimento y Conexiones domiciliarias”, declarando infundadas las pretensiones de dicha empresa de querer cobrar más de 99 millones de soles, por una liquidación supuestamente consentida.

AL respecto, el GOREL/OPIPP requirió en forma reiterativa a la empresa China CWE-PERU la ejecución del Laudo Arbitral para la reparación de los defectos notificados durante el Periodo de Notificación de Defectos, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales que prevé el Contrato. Sin embargo, la empresa China WCE- PERÚ, lejos de dar una respuesta positiva, escudándose en argumentos sin sustento y dilatorias que lo único que hacen es seguir alargando la ejecución del Laudo arbitral en perjuicio de la población que requiere la pronta reparación de la cuestionada obra.

El Laudo Arbitral ha establecido que son de obligatorio cumplimiento para la empresa China CWE- PERÚ la reparación de todas las notificaciones de defectos que le remitiera OPIPP durante el Periodo de Notificación de Defectos, y habiéndose incumplido con reparar los defectos, el GOREL/OPIPP procedió a ejecutar las Cartas Fianzas de Cumplimientos por el monto de S/. 41´588,618.43 (Cuarenta y un millones Quinientos Ochenta y ocho mil Seiscientos Dieciocho con 43/100 soles) que será invertido en el mejoramiento del alcantarillado de la ciudad. Este hecho marca un gran precedente en la administración pública, en salvaguarda de los intereses de Loreto y del Estado peruano.

Fuente Diario Ahora

 

 

Artículos relacionados

1 Comment

  • Alina Vásquez , 16 septiembre, 2020 @ 7:31 am

    Han visto el comentario en las publicaciones de la conferencia de prensa del GOREL en facebook ayer que saca pecho por ejecución de fianzas a empresa china y parece ser que ni al abogado le han pagado? sería bueno investigación de su parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »