compras-estatales

Destinarán S/. 2,000 millones para impulsar crecimiento

Para intensificar gasto público y contrarrestar efectos de crisis global

CURSO_SNIP1El Poder Ejecutivo aprobó un decreto de urgencia que comprende un crédito suplementario de más de 2,000 millones de nuevos soles, entre otras medidas preventivas, para impulsar el crecimiento y mitigar los efectos de la crisis internacional.

Así lo anunció el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, quien dijo que los dos tercios de esos recursos se gastarán este año y se asignan a proyectos de inversión pública y de mantenimiento.

«Con este decreto de urgencia queremos que el país pueda seguir creciendo a las tasas mostradas anteriormente, y poder mitigar en parte los posibles embates de una crisis que todavía no culmina en el exterior», precisó.

Asimismo, informó que se extiende la vigencia de un conjunto de medidas que se establecieron en los decretos de urgencia aprobados en setiembre y octubre del año pasado, referidos al acortamiento de los plazos para pasar el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) a un régimen acelerado de contrataciones.

El Ejecutivo aprobó también los tres primeros decretos legislativos en materia tributaria, en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso, para facilitar la recaudación y el comercio internacional.

Fuente El Peruano

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »