compras-estatales

Detectan 210 hechos irregulares en entidades públicas de Cajamarca

Detectan 210 hechos irregulares en entidades públicas de Cajamarca

A consecuencia de 210 hechos irregulares en diversas entidades públicas de Cajamarca, que se identificaron a través de auditorías de cumplimiento y servicios de control específico durante el año 2020, la Contraloría General de la República determinó un perjuicio económico de 40 millones 704 mil 710 soles en la región.

Así lo dio a conocer este jueves 25 de febrero el contralor general, Nelson Shack, durante la presentación del reporte de Rendición de Cuentas: Resultados del Megaoperativo de Control de esa región. En el 2020, la entidad contralora inició un operativo para reducir el impacto de la corrupción e inconducta funcional en los organismos públicos.

Producto de los servicios de control posterior realizados, se determinó presunta responsabilidad en un total de 435 funcionarios y/o servidores públicos, y se identificaron 885 responsabilidades, de las cuales 266 son de carácter penal, 167 civil y 452 administrativo.

El contralor general exhortó a los titulares de dichas entidades a que sancionen, en el ámbito administrativo, a los funcionarios y/o servidores que fueron identificados con dicha responsabilidad. “Lo peor que pueda pasar es que haya impunidad”, manifestó.

En la presentación de los resultados del mega operativo convocada por la Contraloría participaron la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vásquez; el titular del Gobierno Regional Cajamarca, Mesías Guevara; el alcalde provincial Víctor Villar, además de otros burgomaestres provinciales, distritales y titulares de entidades públicas.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »