compras-estatales

Sullana: denuncian retraso en construcción de colegio emblemático

Sullana: denuncian retraso en construcción de colegio emblemático

Piura. La construcción del colegio emblemático Carlos Augusto Salaverry (Sullana), la cual debió ser entregada en marzo de este año, actualmente tiene 20,8% de avance. Por tal motivo, la directiva de la Asociación de Exalumnos (Haecas) cuestionó el lento desarrollo de la obra que pone en riesgo la educación de cientos de alumnos frente al regreso de las clases presenciales.

Debido a esta denuncia, el congresista Mario Quispe solicitó al Programa Nacional de Infraestructura Educativa una reunión. En ella participaron los representantes de dicha institución y se comprometieron a exigir al Grupo Johesa Constructores SAC, empresa contratista, que se culmine el proyecto en dos etapas: la primera a fines de abril y la segunda en julio de este año.

En la reunión virtual, se mencionó que el Pronied acordó con la mencionada empresa que la obra comenzaría el 10 de marzo del 2020 con un plazo de 360 días calendarios para la ejecución de obra en dos etapas: una en marzo y otra en julio. Sin embargo, el avance hasta la fecha no es al que se comprometió la compañía.

Tras solicitar la presencia de la Contraloría, Quispe también acompañó a los auditores en la inspección de la obra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »