compras-estatales

Detectan irregularidades en expediente técnico de la carretera Ayo-Andamayo

Detectan irregularidades en expediente técnico de la carretera Ayo-Andamayo

Arequipa. El expediente técnico del proyecto vial Ayo-Andamayo continúa en “carpeta” de la Gerencia de Obras Públicas y Catastro de la Municipalidad  Provincial de Castilla, y su licitación pública podría aplazarse más tiempo.

La Gerencia de Control de Arequipa, Órgano de la Contraloría General de la República, identificó situaciones adversas en la reformulación del expediente técnico de este corredor turístico, que deben ser superadas para su continuidad administrativa.

En el informe Hito de Control, en la obra denominada ‘Construcción  de la Carretera Ayo -Andamayo (Prog. Km. 0+000 a Prog km 46+131)’, se dejó en claro imprecisiones e incongruencias técnicas. Se advierte que los presupuestos en el estudio de impacto ambiental,  difieren con lo asignado y aprobado en el presupuesto del expediente técnico.

Además, con relación a los gastos generales no se precisa el detalle de los gastos de supervisión, liquidación y gastos de gestión del proyecto.

También  se sustenta la inexistencia de licencias para el uso de aguas superficiales por parte de la Autoridad  Nacional de Aguas (ANA), como también el informe favorable para ejecutar obras en fuentes naturales de agua, al proyectarse la construcción de los puentes de Andamayo y Ayo y sus respectivas defensas  ribereñas sobre el lecho y marginales del río.

También te puede interesar: Contraloría detecta serias deficiencias en contratos de concesión del SIT de Arequipa

OBRA

El pasado 6 de noviembre, la Municipalidad  Provincial de Castilla aprobó el expediente técnico de la obra con un monto de 281 millones 26 mil 183 soles a ejecutarse en un plazo de ejecución de 720 días calendarios. Siete días después convocó, a través del Sistema Electrónico de Contrataciones de Estado (Seace), el procedimiento de elección pública para el otorgamiento de la buena pro.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »