compras-estatales

Detectan perjuicio de más de S/1 millón en provincia de La Libertad

Detectan perjuicio de más de S/1 millón en provincia de La Libertad

La Libertad. Luego de tres controles en la provincia de Gran Chimú, del 2016 al 2018, la Contraloría General de la República dio a conocer detalles sobre un perjuicio económico detectado, el cual asciende a S/1 421 477.93.

El presente se concretó en el marco de la Audiencia Pública Provincial, de la campaña La Contraloría te escucha, a cargo del gerente de control regional, Ronny Rubina Meza. Aquí se precisaron las auditorías realizadas a la obra de ampliación y mejoramiento de los sistemas de agua y alcantarillado, en Cascas; así como al servicio de mantenimiento de locales escolares de la UGEL de Gran Chimú.

En pos del buen uso de recursos y bienes públicos, el órgano de control estatal informó a los 68 ciudadanos asistentes. Dieron cuenta de las obras inconclusas o mal ejecutadas, problemas de salud por agua contaminada y falta de alcantarillado, principalmente, en el marco de la audiencia del 26 de marzo.

La información recabada y las denuncias recibidas durante la Audiencia Pública serán evaluadas y, si la alerta hace presumir la comisión de actos irregulares o ilegales relacionados al uso y destino de los bienes y recursos públicos, se determinará la aplicación del servicio de control. Si los hechos no son su competencia, la Contraloría derivará la información a la entidad competente para su atención.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »