compras-estatales

Municipalidad pagó S/ 20 mil por patrullero inservible

Municipalidad pagó S/ 20 mil por patrullero inservible

El exalcalde del distrito de Yaután, Pablo Chilca, debe responder a las autoridades.

El jefe de la División Policial de Chimbote, James Tanchiva Díaz, aclaró que la unidad de Maestranza donde se reparan los vehículos policiales no tuvo nada que ver con la reparación del patrullero asignado a esa municipalidad distrital el año pasado.

El oficial dijo que la operatividad duró apenas un mes y ahora se encuentra nuevamente malograda.

Además, el jefe policial señaló que este vehículo, por cuya reparación la comuna yautina pagó 20 mil soles, fue revisado por esta unidad y se encontró que el motor no ha tenido ninguna modificación.

Vale precisar que el vehículo fue llevado a Huaraz para su reparación a cargo de un mecánico de la entera confianza de la gestión del exalcalde Pablo Chilca; sin embargo, este no ha sido recepcionado por la comisaría.

El jefe policial informó que ha sostenido una reunión con el alcalde Nicolás García Bobadilla quien ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por este hecho.

James Tanchiva explicó que el vehículo asignado al centro poblado de Cachipampa viene asumiendo el patrullaje policial en Yaután, mientras revisa su parque automotor para reasignar otro vehículo a este distrito porque el asignado sería solicitado por la Fiscalía para el peritaje respectivo ante la denuncia presentada; por tanto, no puede ser tocado. Respecto al pedido de más efectivos policiales para este distrito, indicó que la incidencia delictiva es mínima y no amerita mayor personal.

Fuente La Industria

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »