compras-estatales

Detectan sobrecostos en compra de piedras laja

Detectan sobrecostos en compra de piedras laja

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Julio Bernal Gordillo, señaló que la comisión investigadora de la obra del eje vial Jerusalén – San Juan de Dios, detectó un presunto sobrecosto en la compra de las piedras laja.

“Hemos estado haciendo comparaciones, y el costo de las piedras laja de la Jerusalén – San juan de Dios, es mucho más elevado que el de la calle Bolívar – Sucre”, aseveró.

A pesar de no dar precisión sobre la presunta sobrevaloración, agregó que en los próximos días citarán al jefe del área Logística, José Antonio Zea Díaz.

“Será él quien nos aclare, por qué se compró a un precio más alto”, dijo.

Cabe mencionar que la comisión integrada por Bernal Gordillo, Willy Jano Huallpa y Cinthia Díaz Suni, solicitará una ampliación de plazo, para continuar investigando estos hechos.

“Nuestro tiempo ya culminó pero hemos tenido dificultades al momento de solicitar los documentos necesarios”, justificó.

Es preciso indicar que esta comisión se creó a raíz de un informe de la Contraloría General de la República, que detectó sobrecostos en la compra de insumos que generaron el desbalance en el presupuesto para la ejecución de la obra.

Los regidores tenían 30 días para emitir un informe y exponerlo ante el concejo provincial, hasta la fecha no hubo avance alguno.

Fuente Los Andes

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »