banner

Dos investigados con vínculos con el presidente Pedro Castillo, Samir Abudayeh y Henry Shimabukuro, fueron detenidos por la Policía como parte de la investigación fiscal por irregularidades en la compra de biodiésel, mientras que el exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez, está no habido.

Según informó Canal N, ambos fueron intervenidos la mañana del 25 de noviembre como parte de una operación dispuesta por la Fiscalía.

La orden de detención preliminar alcanza también al jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández La Torre.

Samir Abudayeh es el empresario investigado por la compra irregular de biodiésel, en la cual participó luego de haber tenido reuniones en Palacio de Gobierno con Pedro Castillo.

El caso de Henry Shimabukuro es por su presunta pertenencia al caso “Gabinete en la sombra” y por supuestamente haber participado en el proceso para facilitar la adquisición de biodiésel a la empresa de Abudayeh.

Producto del escándalo surgido por este caso, Hugo Chávez Arévalo renunció al cargo de gerente general y miembro del directorio de Petroperú en marzo del 2022.

Fuente Diario Gestión

Translate »