compras-estatales

Lanzan alerta migratoria para evitar la fuga del alcalde de Arequipa Omar Candia

Lanzan alerta migratoria para evitar la fuga del alcalde de Arequipa Omar Candia

El jefe de la Región Policial de Arequipa, Coronel PNP Luis Pacheco, informó que los controles migratorios están en alerta para evitar que el alcalde provincial Omar Candia escape por las fronteras. Candia está prófugo desde el viernes 18 de noviembre, cuando se dictó una orden de captura para que cumpla 6 años de cárcel por el delito de colusión agravada.

 “Cómo PNP tenemos el mandato, la requisitoria, que implica que no solo la unidad especializada (requisitorias) haga los esfuerzos necesarios, sino que todas las unidades que intervengan a este señor puedan detenerlo. Nuestros controles migratorios también están en alerta”, expresó Pacheco, quien declaró luego de presentar los resultados de una intervención a personas en posesión de armas de fuego y droga.

El jefe policial añadió que la captura internacional dependerá de un pedido que haga el Ministerio Público al Poder Judicial, que luego debe notificar a la Policía para que realice las coordinaciones con Interpol.

Luis Pacheco enfatizó en que la PNP no cesó en la búsqueda de Omar Candia y que siguen tras los lugares que podría frecuentar la autoridad, quien está suspendida en funciones desde el último lunes 21.

Candia fue condenado por una licitación amañada de videocámaras de seguridad en el año 2012, cuando era alcalde del distrito de Alto Selva Alegre. Según la justicia, Candia se coludió con funcionarios y empresarios para favorecer a un consorcio en la compra.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »