alcalde_chavin_de_huantarEl Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Huari de la Corte Superior de Áncash dictó prisión preventiva por el plazo de nueve meses y el pago de 20 millones de soles contra el alcalde del distrito de Chavín de Huántar, Manuel Glicerio Páucar Ramírez y los ex funcionarios Víctor Moisés Obregón Espinoza, Percy Gilberto Rojas Rosas, Edwin Walter Tovar Chumpitaz y Jaime Martín Díaz Casimiro.

Al alcalde y los cuatro funcionarios se les imputa la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, peculado doloso y malversación de fondos, en agravio del Estado, mientras que a los otros implicados se les acusa por los delitos de peculado doloso, malversación de fondos y falsificación de documentos; colusión y falsedad ideológica, en agravio del Estado.

Estos son investigados por la supuesta sobrevaloración, en más del 1000% de cuatro proyectos, cuya suma asciende a S/. 10.594.263,04, para cuyo fin habrían utilizado los DNI de varios ciudadanos de la zona, a efectos de elaborar planillas ‘fantasmas’ que luego fueron cobradas presuntamente por el tesorero de la citada municipalidad.

La Fiscalía Anticorrupción aplicó la prisión preventiva a fin de garantizar la presencia de los imputados durante el proceso de la investigación fiscal.

Fuente La República


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =

Translate »