compras-estatales

Dictan prisión preventiva para exalcalde de Vilcabamba

Dictan prisión preventiva para exalcalde de Vilcabamba

El magistrado Wesly Astete, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios de Cusco, dictó 18 meses de prisión preventiva contra el exalcalde de Vilcabamba, Juan Olivera Ricalde, el exgerente municipal, Wilber Mayca Pozo, exasesor legal Roger Mellado panizo, el exjefe de personal Arturo Silva Vera y de mantenimiento, Persy Mamani Huayta, por los delitos de colusión y peculado.

Otros nueve imputados permanecerán con comparecencia restringida y tendrán que pagar S/. 15,000.00 de reparación civil.

El fiscal Anticorrupción de Quillabamba, Ubaldo Callo, sustentó su pedido al revelar que el exalcalde de ese distrito y ahora prófugo de la justicia Juan Olivera Ricalde y sus funcionarios concertaron con empresarios para sacar provecho al dinero de la comuna.

Hace dos años la fiscalía intervino una vivienda desde donde se dirigían procesos falsificando firmas y sellos. Actualmente el ex alcalde Juan Olivera Ricalde, se encuentra en la lista de los más buscados de todo el país por ser investigado por otro caso. Por cuya captura el Ministerio del Interior ofrece una recompensa de 20 mil soles.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »