compras-estatales

Procuradora: «Hay funcionarios corruptos, porque existen corruptores»

Procuradora: «Hay funcionarios corruptos, porque existen corruptores»

Durante la campaña de lucha contra la corrupción en Ayacucho, la Procuradora Anticorrupción, Sandra Rojas manifestó que para la existencia de estos delitos en servidores públicos, también existen corruptores que ofrecen dinero a cambio de algún interés.

Refirió que en los procesos de juzgamiento deberían estar comprendidos ambas partes, el corrupto y corruptor, quienes deberían ser juzgados con severidad por transgredir las leyes y normas.

Añadió que ninguna persona natural ni empresas privadas deberían ‘pagar’ por algún servicio que les corresponde como un derecho, puesto que el ofrecer dinero a cambio de algo gratuito, también está dentro de los delitos de corrupción. Actualmente existen varias empresas privadas que están siendo procesadas junto a los servidores públicos por haber perjudicado económicamente a los intereses del Estado.

La procuradora también se mostró en contra de la mala práctica de la entrega del ‘diezmo’ en las licitaciones del sector público, porque se considera como una práctica corrupta que se encuentra institucionalizada en todo nivel de gobierno.

La funcionaria lamentó que Ayacucho se encuentre entre las primeras regiones del país con más casos de corrupción, incluso con casos emblemáticos que llevaron a las autoridades a estar pagando condenas recluidos.

“La corrupción es un daño al Estado, atenta contra las mismas bases de la institucionalidad, se debe respetar las normas porque la corrupción nos roba derechos”, refirió.

Acotó que todas las instituciones deberían unir esfuerzos para hacer frente a este mal.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »