compras-estatales

Ministros de APEC acordaron negar refugio a funcionarios corruptos

Ministros de APEC acordaron negar refugio a funcionarios corruptos

Los ministros del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) acordaron negar “refugio seguro” para los funcionarios corruptos y “sus productos de corrupción”. Para ello se comprometieron a aplicar la Declaración de Beijing sobre la lucha contra la corrupción, según la declaración conjunta dada a conocer.

“Nos comprometemos a fortalecer la cooperación en la repatriación o la extradición, según el caso. Vamos a seguir para poner en práctica las medidas presentadas en el Curso de Acción APEC para combatir la corrupción y asegurar la transparencia, el Código de Conducta para los negocios”, se lee el documento.

Los líderes de APEC también se comprometieron a promover la cooperación transfronteriza, tanto formal como informal, para investigar y procesar los casos de corrupción y soborno.

Asimismo, los ministros animaron a los funcionarios para continuar la implementación de APEC consolidado contra el Terrorismo y Secure Estrategia de Comercio, con la finalidad de gestionar el flujo de viajeros internacionales.

Está reunión ministerial de APEC se llevó a cabo el 17 y 18 de noviembre, bajo la presidencia del embajador y canciller peruano, Ricardo Luna, y el titular del Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

Fuente Perú 21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »