compras-estatales

Dictan prisión preventiva para policías implicados en compras irregulares en Lambayeque

Dictan prisión preventiva para policías implicados en compras irregulares en Lambayeque

La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque obtuvo prisión preventiva por doce meses para dos policías y una proveedora por el presunto direccionamiento y sobrevaloración de productos de bioseguridad contra el covid-19, destinados al personal policial de las regiones de Lambayeque, Amazonas y el Frente Policial de Cajamarca.

Se trata del jefe de Logística encargado de las adquisiciones de la Unidad Ejecutora N.° 28-II de la Macro Región Policial de Lambayeque, comandante Marcel Carbajal Tarazona; y el suboficial Jean Yampufé Sánchez. Además, la proveedora Giovanna Genoveva Luna Rojas.

En tanto, para el suboficial PNP Augusto Acosta Cajusol se dictó comparecencia restringida y el pago de una caución de 15,000 soles.

La medida fue sustentada por los fiscales José Guevara Gilarmas, Julio Pilco Goñas y Daniel Flores Aguinaga, quienes expusieron que los imputados son investigados por el delito de colusión agravada que, además, comprende a ocho personas más.

Señalaron que habrían incurrido en irregularidades en 19 procesos de adquisición de material de protección y limpieza como mascarillas, guantes, alcohol en gel, jabón líquido, lejía y otros, valorizado en un millón 258,431.50 soles.

Los involucrados fueron detenidos el 20 de agosto en un megaoperativo en Lima y Chiclayo, con el apoyo de más de 15 fiscales anticorrupción, peritos informáticos, policías de la Dirección contra la Corrupción y de la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »