compras-estatales

“Diestra SAC debe recoger las 150 toneladas de basura con las 11 compactadoras”

“Diestra SAC debe recoger las 150 toneladas de basura con las 11 compactadoras”

El regidor provincial Enrique Muñante Ipanaqué pidió al alcalde de la municipalidad de Ica, Javier Cornejo Ventura, hacer respetar el contrato firmado entre la comuna y la concesionaria de Diestra SAC, una vez que esta última retorne a limpiar las calles de la ciudad de Ica.

“Debemos exigir que estén las 11 compactadoras para el recojo de basura por parte Diestra SAC y se debe hacer la limpieza de las 150 toneladas que arroja Ica y no de solo 70”, señaló el regidor

La autoridad también mencionó que en la reunión con las autoridades municipales y en el Acta de Entendimiento firmada por los representantes de Diestra SAC, estos se comprometieron en limpiar las calles de basura que arroja la ciudad.

“Se debe exigir la legalidad y respeto del contrato. Diestra SAC debe recoger la basura con las 7 compactadoras, 2 camiones baranda, una camioneta supervisor y un camión madrina. Alejandrina Diestra se comprometió y no sé de qué manera lo hará”, sostuvo el concejal iqueño.

Asimismo, Muñante Ipanaqué dio a conocer que en anteriores gestiones solo se recogía 70 toneladas de basura y el otro porcentaje era asumido por la municipalidad de Ica

“En anteriores gestiones la municipalidad ha recogido la basura, el otro porcentaje se ha pagado a trabajadores y por eso se decía que no había valoración de fondos y en ello se sustentó para iniciar con la compra de las compactadoras”, aseguró.

Por otro lado, Muñante Ipanaqué indicó que la comuna licitó cinco compactadoras para la provincia de Ica ante la necesidad del recojo de basura en la ciudad y la crisis que se tenía con Diestra SAC, pero que esta ha sido paralizada y más adelante se podría dar la buena pro del proyecto que tiene una inversión de 3 millones de soles. Finalmente reconoció que existe un pronunciamiento de un arbitraje que exige a la comuna respetar el contrato de diestra SAC y debido a ello, no se pueda comprar dichas compactadoras.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »