compras-estatales

Dina Boluarte anuncia creación de Autoridad Nacional de Infraestructura: Conoce cuáles serán sus funciones

Dina Boluarte anuncia creación de Autoridad Nacional de Infraestructura: Conoce cuáles serán sus funciones

Las inundaciones en el norte del país debido al ciclón Yaku han provocado la reacción del Ejecutivo y, este lunes 13 de marzo, la presidenta Dina Boluarte anunció la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, que, según informó, se encargará de la ejecución de obras emblemáticas que requiere cada región para hacerle frente a desastres naturales.

Boluarte, en conferencia de prensa, informó que el Ejecutivo elaborará el proyecto ante el Congreso en busca de su aprobación, destacando que una de las obras en las que trabajará esta entidad es el mejoramiento de la cuenca del río Rímac.

“Anuncio que el Gobierno está preparando un proyecto de ley que será presentado ante el Congreso para la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, la cual tendrá oficinas descentralizadas en todo el país”, señaló la mandataria en conferencia de prensa.

“Dicha autoridad tendrá tres objetivos estratégicos principales: primero, se encargará de ejecutar las obras emblemáticas que necesitamos en todo el territorio nacional, tendrá a su cargo la prevención y control de cuencas para evitar huaicos e inundaciones, llevará adelante el tantas veces postergado mejoramiento de la cuenca del río Rímac”, remarcó.

Asimismo, y tal como había adelantado el premier Alberto Otárola, la presidenta confirmó que habrá una restructuración de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, indicando que las oficinas de esta se trasladarán al norte del país pues “no tiene sentido” que trabajen en el Centro de Lima.

“Como Gobierno atendemos lo inmediato, pero también el mediano y largo plazo. Después de la emergencia tendremos que ejecutar las obras de infraestructura en materia de descolmatación, defensa ribereña, sistemas de drenaje que no se hicieron en el pasado”, manifestó.

“Por ello, hemos dispuesto la reorganización de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios con el objetivo que brinde una real solución frente a las lluvias e inundaciones”, añadió.

Fuente Perú21

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »