compras-estatales

Fiscalía logró una sentencia 8 años de pena privada de la libertad contra el exalcalde de Breña Ángel Wu

Fiscalía logró una sentencia 8 años de pena privada de la libertad contra el exalcalde de Breña Ángel Wu

El Ministerio Público logró condena de ocho años de pena privada de la libertad por los delitos de negociación incompatible y peculado contra el exalcalde de Breña Ángel Wu Huapaya. El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima también consiguió la sentencia de los exfuncionarios Sergio Medina Valencia y Richard Loza Romero, y el empresario Juan Miranda Carbajal, por cometer los mismos ilícitos. Incluido en la corrupta trama, el pasado servidor edil Óscal Zúñiga fue encausado con cuatro años en la misma pena.

El fallo del fiscal provincial Edwin Manrique Durand ratificó la hipótesis del Ministerio Público: en compañía de sus adeptos, el exburgomaestre adjudicó un contrato al Consorcio Transmir obviándose el procedimiento requerido. El servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos fue del 23 de enero al 18 de marzo de 2015.

Durante esos meses, el Consorcio Transmir trabajó con personal de la comuna de Breña, pese a que dicha labor le correspondía a la empresa seleccionada.

Los implicados fueron inhabilitados para ejercer la función pública. Además, deberán pagar por la reparación civil un monto de S/ 613.040,78.

Fuente Diario Correo

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »