compras-estatales

Director de Salud Huánuco niega favoritismo con mecánica contratada para reparar ambulancias

Director de Salud Huánuco niega favoritismo con mecánica contratada para reparar ambulancias

Frente a los cuestionamientos de la contratación de la empresa que dará el servicio del mantenimiento a las 14 ambulancias de la región, el titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Huánuco, Rollin Cruz Malpartida y el director de la Red de Salud de Huánuco Wilmer Espinoza Torres, sostienen que no hubo ningún favoritismo y direccionamiento en esta contratación.

JUSTIFICACIÓN. Cruz Malpartida, indicó que durante estos cuatro meses de gestión han encontrado ambulancias con mucho tiempo varadas, que no tenían el mantenimiento preventivo ni correctivo, estaban guardada en un taller de mecánica por mucho tiempo, asimismo, equipos médicos que no han tenido la atención respectiva, para dar un adecuado servicio para los exámenes de laboratorios.

Es por ello que han licitado la contratación de una empresa para dar mantenimiento a las ambulancias, “y no se ha favorecido a ningún consorcio ni proveedor”, negó que exista el favoritismo con el empresario Fano Heredia Wilson. “Todas las ambulancias están entrando en un proceso de mantenimiento, ahora hacer procesos individuales genera un costo mayor”, refirió.

Entre tanto el director de la Red de Salud Huánuco, Wilson Espinoza Torres, indicó que han tomado la decisión de hacer el proceso de mantenimiento y por el tema del monto de 156 mil soles, se requiere un proceso de acuerdo a la ley.

“Por el monto consignado se ha hecho un proceso transparente donde se han presentado tres empresas y la empresa que se ha ofertado al monto menor de 156 mil soles, ha sido la de 142 mil soles, las demás presentaron mayor o igual al monto requerido, pero al contratar con el consorciado de Córdova Berrospi Milagros y está Fano Herrera Wilson estamos ahorrando 14 mil soles”, indicó.

Tras señalar que Fano Herrera, se ha presentado como consorcio, revisando dentro del sistema no tienen impedimento de postular y están aptos para contratar con el Estado, “la contratación con este consorciado, se ha llevado en marco de la legalidad y transparencia”, dijo

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »