compras-estatales

DIRESA Puno no determinó correctamente el objeto de contratación referido a una obra

DIRESA Puno no determinó correctamente el objeto de contratación referido a una obra

La Dirección Regional de Salud de Puno,  no determinó  correctamente el objeto de contratación referido a la ejecución de una obra mantenimiento y acondicionamiento del almacén especializado de medicamentos; situación que podría generar conflicto en la aplicación de la normativa vigente de contratación pública.

El Órgano de Control Institucional (OCI) del gobierno regional indica que de la verificación realizada al Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – Seace, se advierte que la Dirección Regional de Salud Puno, convocó mediante procedimiento de selección: Adjudicación Simplificada n. º 04-2020, la contratación del servicio de mantenimiento y acondicionamiento del almacén especializado de medicamentos, insumos y drogas.

“En ese sentido, teniendo claro que el objeto de la contratación debió ser la ejecución de una obra y no la prestación de un servicio en general, se estaría incumpliendo con la normativa vigente de contratación pública, trayendo como posibles consecuencias el conflicto en la aplicación de los  artículos de la normativa, toda vez que existe un capítulo dedicado a obras, y al ser esta contratación dada por servicio en general, quedaría con muchos vacíos legales respecto a su ejecución contractual”, señala en otra parte el informe de orientación de oficio Nº 014.

Asimismo, remarca que la evidencia que acredita la determinación incorrecta del objeto de contratación, se sustenta en el contenido del expediente técnico que fue alcanzado mediante oficio Nº 139-GR, de 10 de marzo de 2021 y que se adjunta como Apéndice n. º 1.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »