compras-estatales

Dirigentes no permitirán compra de más maquinaria a alcalde puneño Martín Ticona

Dirigentes no permitirán compra de más maquinaria a alcalde puneño Martín Ticona

Directivos del Frente de Organizaciones Populares (FOP) y de la Central de Barrios de la ciudad de Puno, desmintieron al gerente municipal, Fredy Vilcapaza, quien afirmó que la inversión en maquinaria pesada y estudios de pre inversión sean ejecutados con el 40 por ciento de los recursos de este año. Anuncian que no permitirán la compra de nuevas maquinarias pesadas.

El presidente del FOP Puno, Amador Núñez, indicó que en ningún momento se aprobó una nueva compra de maquinaria, pues este tipo de adquisiciones suelen estar sobrevalorados. Puntualizó que se debe respetar el presupuesto participativo y primero se debe destinar los recursos para la ejecución de obras en los barrios urbano marginales y la implementación de servicios de agua, desagüe y otros.

Por su parte, el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones Populares de Puno (CUBUPP), Percy Mayta, afirmó que el gerente municipal Fredy Vilcapaza, habría cometido un lapsus con tal descabellada afirmación, pues dijo que la compra de maquinaria pesada, esta adquisición de ha planteado, pero no se aprobó.

En ese sentido, refirió que se debe priorizar las obras en los barrios y urbanizaciones de la ciudad de Puno. “Nosotros exigimos que los proyectos de arrastre deben ser culminados y ejecutar proyectos integrales. No vamos a permitir la compra de estas maquinarias por 2 millones 400 mil soles”, agregó.

Cabe mencionar que, este año en el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA), de los fondos para Proyectos de Inversión Pública (PIP), se tiene 10 millones 162 mil 316 soles, de ellos, se ha presupuestado 4 millones 133 mil 676 soles, lo que equivale al 40 por ciento del total para la compra de maquinarias y estudios de pre inversión.

Fuente Pachamama Radio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »