compras-estatales

Tacna: Fiscalía interviene rectorado de la UNJBG

Tacna: Fiscalía interviene rectorado de la UNJBG

El Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios intervino el rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre (UNJBG) en mérito a presuntas irregularidades en el otorgamiento de la buena pro del contrato para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios de bienestar”.

La diligencia la encabezó la fiscal Esther Poma Ale junto a tres efectivos de la Policía Anticorrupción, quienes llegaron a las 11 h al rectorado de la casa de estudios tras la denuncia realizada por el contratista Mario Meléndez Condori por un presunto favorecimiento en la licitación que fue otorgada al Consorcio Inclán por 3 millones de soles.

Según el denunciante y representante del Consorcio Basadre, el 12 de diciembre advirtió que en el proceso de la licitación pública N°005-2019-CS-UNJBG-1 la propuesta económica del consorcio ganador era incongruente e inconsistente al no estar acorde al formato del precio de la oferta de las bases integrales.

Además, cuestionó la suscripción del contrato, ya que la Oficina de Asesoría Legal de la UNJBG el pasado 13 de diciembre recomendó declarar nulo de oficio el procedimiento de licitación pública y retrotraer al proceso de selección.

Pese a esta recomendación, en el rectorado no se anuló y por el contrario se continuó con el proceso de licitación de la obra.

Meléndez señala que el 9 de enero venció el plazo para la firma del contrato y hasta ayer no habría sido suscrito menos anulado el proceso por lo que denunció el hecho ante la Fiscalía.

Para el denunciante habría existido un presunto favorecimiento de parte del rectorado y el comité de selección de la licitación para favorecer al Consorcio Inclán con la ejecución de la obra en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann.

La fiscal en horas de la tarde se retiró de la universidad tras verificar el expediente de licitación, obtener una copia del mismo y otros documentos que permitan continuar con las investigaciones y diligencias preliminares.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »