compras-estatales

Economía peruana se recupera y crece 2.28% en agosto

Economía peruana se recupera y crece 2.28% en agosto

La economía peruana se recuperó en agosto y creció un 2.28 por ciento, casi en línea con lo esperado por los analistas, ante un aumento en la producción minera y el empuje sostenido de la construcción, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). En julio pasado la economía avanzó 1.55 por ciento.

De esta manera, el PBI se expandió un 2.20 por ciento interanual entre enero y agosto y un 2.60 por ciento en los últimos 12 meses a agosto.

¿Que impulsó la economía? El INEI precisó que el sector de minería e hidrocarburos, uno de los que mayor peso tiene en nuestro PBI, creció un 3.6 por ciento en agosto, con lo que suma tres meses consecutivos al alza.

Destacó la actividad del subsector minero por un aumento de la extracción de molibdeno, zinc, oro y cobre.

El sector de minería e hidrocarburos creció un 3.6 por ciento en agosto de 2017.

Más obras. Asimismo, el sector de la construcción se expandió un 4.78 por ciento en agosto, en su tercer mes de crecimiento consecutivo, ante una mayor inversión del gobierno en obras públicas y el desarrollo de proyectos mineros e inmobiliarios privados.

El jefe del INEI, Aníbal Sánchez, adelantó que según datos preliminares la construcción repuntó un 8,94 por ciento en septiembre ante el avance físico de obras públicas.

¿Qué cayó? Los sectores manufactura y el pesquero registraron una caída en agosto de un 1.46 por ciento y un 40.48 por ciento, respectivamente.

El fuerte retroceso de la pesca se debe a las menores capturas por la veda de la anchoveta.

Fuente RPP

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »