Editora Perú rechaza las imprecisiones sobre el manejo de sus recursos difundidas la noche del domingo 7 de marzo por un medio de comunicación y expresa su decidido respaldo a las investigaciones que se consideren pertinentes.

Respecto a las compras mencionadas en el informe periodístico, debemos precisar que los ítems citados forman parte del Plan Anual de Contrataciones (PAC) -elaborado el año pasado- y que contiene información referencial y montos estimados, ya que su ejecución se llevará a cabo el presente año considerando el presupuesto disponible, las políticas de austeridad dictadas por la empresa o el Gobierno Central, la priorización de gastos, entre otros aspectos.

Sobre el caso de los Juegos Panamericanos, se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario a consecuencia de un informe de control. El tema se encuentra en la etapa de deslinde de responsabilidades a cargo del departamento de Gestión Humana.

En ese sentido, la actual gestión ha solicitado a la Contraloría General de la República nos comunique los avances efectuados respecto a las investigaciones en curso y estamos a su disposición para cualquier información que solicite y que sirva para esclarecer los hechos denunciados.

Editora Perú está plenamente comprometida con las políticas de transparencia del Estado y sus funcionarios y trabajadores reiteramos que siempre estaremos a disposición para colaborar con cualquier tipo de investigación.

Fuente Andina

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

8 − 7 =

Translate »