compras-estatales

Editora Perú emite comunicado sobre informe periodístico

Editora Perú emite comunicado sobre informe periodístico

Editora Perú rechaza las imprecisiones sobre el manejo de sus recursos difundidas la noche del domingo 7 de marzo por un medio de comunicación y expresa su decidido respaldo a las investigaciones que se consideren pertinentes.

Respecto a las compras mencionadas en el informe periodístico, debemos precisar que los ítems citados forman parte del Plan Anual de Contrataciones (PAC) -elaborado el año pasado- y que contiene información referencial y montos estimados, ya que su ejecución se llevará a cabo el presente año considerando el presupuesto disponible, las políticas de austeridad dictadas por la empresa o el Gobierno Central, la priorización de gastos, entre otros aspectos.

Sobre el caso de los Juegos Panamericanos, se ha iniciado un proceso administrativo disciplinario a consecuencia de un informe de control. El tema se encuentra en la etapa de deslinde de responsabilidades a cargo del departamento de Gestión Humana.

En ese sentido, la actual gestión ha solicitado a la Contraloría General de la República nos comunique los avances efectuados respecto a las investigaciones en curso y estamos a su disposición para cualquier información que solicite y que sirva para esclarecer los hechos denunciados.

Editora Perú está plenamente comprometida con las políticas de transparencia del Estado y sus funcionarios y trabajadores reiteramos que siempre estaremos a disposición para colaborar con cualquier tipo de investigación.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »