Un mega operativo de control regional realizará la Contraloría General de la República, en Tumbes, el cual se desarrollará bajo un enfoque territorial y que busca reducir los actos de corrupción e inconducta funcional que puedan presentarse durante la provisión de obras y servicios públicos a cargo de las entidades de los distintos niveles de gobierno de la región.

Así lo informó dicha entidad mediante un comunicado donde indica que esta actividad iniciará el lunes 28 de setiembre y se efectuarán más de 300 servicios de control simultáneo y posterior en 29 entidades públicas del gobierno nacional, regional y local en las provincias de Tumbes, Zarumilla, y Contralmirante Villar.

El ente contralor señaló que para ejecutar el mega operativo, con un enfoque presencial y virtual, se realizó desde agosto un exhaustivo análisis de la realidad y problemática económica y social de la región Tumbes, así como de las acciones que se efectúan con fondos públicos en sectores como salud por la pandemia del coronavirus, saneamiento, reconstrucción y otros.

Precisamente, es en dichos sectores donde se han observado denuncias y demandas ciudadanas, según la Contraloría. Por ello, el equipo de auditores iniciará estas acciones de control simultáneo y posterior en las provincias referidas.

Por su parte, el contralor Nelson Shack supervisará in situ diversas obras y servicios emblemáticos como el hospital regional “José Alfredo Mendoza Olavarría JAMO II-2”, donde debía implementarse un centro de salud de campaña sobre la losa deportiva para la atención de los pacientes con COVID-19.

La Contraloría resaltó que un componente importante en la región es el control social que de manera activa viene participando la población mediante los monitores ciudadanos de control, auditores juveniles, sociedad civil y otros.

Fuente El Trome

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 11 =

Translate »