compras-estatales

Ejecutarán primer megaoperativo de control regional en Cajamarca

Ejecutarán primer megaoperativo de control regional en Cajamarca

El contralor general, Nelson Shack, empezará mañana, en Cajamarca, el primer megaoperativo de control regional con el despliegue de cerca de 700 auditores y especialistas de la entidad superior de control, que harán intervenciones en las principales entidades públicas de las trece provincias de la región.

Los megaoperativos de control regional —que se efectuarán por primera vez en el país— se ejecutarán en zonas priorizadas del territorio nacional, como parte de una nueva estrategia anticorrupción, que consiste en intervenciones con enfoque territorial para prevenir y detectar actos de corrupción e inconducta funcional.

De esta forma, la Contraloría General dispondrá y presentará una radiografía completa de la problemática de la región intervenida y se conocerá la calidad de las obras y servicios públicos que se brindan a la población a fin de responder oportunamente a las demandas de prevención y control.

El primer megaoperativo de control regional que se ejecuta en Cajamarca se realizará durante dos meses en promedio. Al término de cada operativo, la Contraloría General dará a conocer los resultados del control gubernamental.

Cajamarca será la primera región intervenida debido a que registra el mayor índice de pobreza a escala nacional (42 %) y congrega a 16 de los 20 distritos más pobres del país, una situación que resulta paradójica teniendo en cuenta los valiosos recursos naturales de la región.

Asimismo, es la penúltima en el ránking de competitividad 2019 (obtuvo 3 de 10 puntos) y la informalidad laboral alcanza al 89 % de la población.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »