compras-estatales

Ejecutivo aprueba Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016

Ejecutivo aprueba Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016

PLAN_NACIONALEl dispositivo señala que las acciones que se realicen en el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción serán con cargo a los presupuestos institucionales.

El poder Ejecutivo aprobó este domingo el Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción 2012-2016, a fin de contar con un instrumento que establezca las acciones que se deben emprender para prevenir y combatir actos delictivos.

Mediante el Decreto Supremo N° 119-2012-PCM, se establece que este Plan se enmarca en las políticas del Acuerdo Nacional, sobre la afirmación de un Estado eficiente y transparente, así como en la afirmación, tanto en la sociedad como en el Estado, de principios éticos y valores sociales como la vigilancia ciudadana y la rendición de cuentas para garantizar la institucionalidad de nuestro país.

El dispositivo señala que las acciones que se realicen en el marco del Plan Nacional de Lucha Contra la Corrupción, serán con cargo a los presupuestos institucionales de los pliegos involucrados, conforme a las leyes anuales de presupuesto.

Cabe señalar que la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN) adscrita a la Presidencia del Consejo de  Ministros (PCM), realiza la supervisión y el seguimiento del cumplimiento del mencionado plan, así como su actualización.

La CAN está conformada por los titulares de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, el Poder Judicial, el Tribunal Constitucional, el Consejo Nacional de la Magistratura, el Ministerio Público, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como por los presidentes de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales y la Asociación de Municipalidades del Perú.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Acuerdo Nacional, la Directora Ejecutiva de PROÉTICA; el presidente de la Confiep y el Defensor del Pueblo como observador.

La presente disposición publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del diario Oficial El Peruano, lleva la firma del Presidente de la República Ollanta Humala Tasso, así como las rúbricas del Presidente del Consejo de Ministros Juan Jiménez Mayor y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Eda Rivas Franchini.

ANDINA

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »