compras-estatales

Ejecutivo incorpora intervenciones de la Contraloría en Plan de Reconstrucción

Ejecutivo incorpora intervenciones de la Contraloría en Plan de Reconstrucción

El Ejecutivo incorporó las intervenciones de control de la Contraloría General de la República al Plan de la Reconstrucción con Cambios, a fin de evaluar la legalidad de las contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías para la reconstrucción del norte del país.

A través de un decreto supremo publicado en el Diario Oficial El Peruano, se precisa que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios se encarga de liderar e implementar el Plan de Reconstrucción aprobado por el Consejo de Ministros.

La Contraloría, a su vez, de acuerdo al artículo 7 de la Ley N° 30556, se encarga de ejecutar los procedimientos de control a las contrataciones de bienes, servicios, obras y consultorías, con el fin de garantizar un control eficaz, sin afectar el dinamismo de la ejecución de obras.

“El control se realiza de manera simultánea y está a cargo de la Contraloría General de la República, la cual podrá desarrollar directamente el control gubernamental o a través de empresas auditoras”, indica la resolución.

Debido a ello, la norma señala que se hace necesario incorporar las acciones establecidas en el Plan de Acción de Control de la Reconstrucción con Cambios, aprobado por la Contraloría, al plan de reconstrucción.

Precisan que ayer el Consejo de Ministros aprobó esta incorporación, lo que garantiza que la Contraloría podrá ejecutar un control concurrente a la reconstrucción del norte del país.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »