compras-estatales

Ejecutivo lanzó proyecto de Innovación para la Competitividad con un fondo de $ 100 millones

Ejecutivo lanzó proyecto de Innovación para la Competitividad con un fondo de $ 100 millones

ejecutivo_lanzo_proyectoLima, dic. 18 (ANDINA). El jefe del Gabinete, Juan Jiménez Mayor, encabezó hoy la ceremonia de lanzamiento del Proyecto de Innovación para la competitividad, que contará con un fondo de 100 millones de dólares, destinado a financiar iniciativas del sector empresarial y de investigación.

Dicho proyecto estará a cargo del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) y del monto anunciado de 100 millones de dólares,  65 millones provienen del Tesoro Público y 35 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El jefe del Gabinete explicó que este es un fondo concursable donde empresas, diversas entidades y científicos peruanos postularán sus proyectos “que generarán nuevas capacidades al Perú”.

Durante su alocución en la ceremonia, realizada en la sede de Palacio de Gobierno, destacó que en momentos que el país viene avanzando hacia el desarrollo nacional, es muy necesario el impulso de la innovación, la ciencia y tecnología.

Explicó que el fondo concursable de 100 millones de dólares financiará diversas iniciativas de innovación e investigación de universidades del país.

De esta manera, el Ejecutivo promueve una alianza entre las universidades, empresas y el Estado para la creación de ciencia y tecnología que genere valor y rentabilidad.

Asistió al evento el presidente del directorio del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología, Francisco Sagasti.

También estuvo presente el representante del BID en el Perú, Fidel Jaramillo y representantes de diversas entidades e instituciones relacionadas al ámbito productivo, empresarial y académico.

Fuente Andina

(FIN) JCR/ AS

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »