compras-estatales

Ejecutivo publica reglamento de Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

Ejecutivo publica reglamento de Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas

ejecutivo_promulgaEl Ejecutivo publicó el reglamento del Decreto Legislativo 1128 que creó la Agencia de Compras de las Fuerzas Armadas, encargada de planificar, organizar y ejecutar las compras y selección en el sector Defensa, en un marco de modernidad, eficiencia y transparencia.

Con la creación de la agencia se busca eficiencia y transparencia en las operaciones del sector Defensa.

La agencia tendrá potestad sobre todo lo referido a las adquisiciones de las FF.AA. y permitirá que las adquisiciones se beneficien con las ventajas de la economía de escala, de la demanda agregada de bienes y la reducción de tiempos en los procesos de contratación.

También estarán normadas, a partir de ahora, las compras en el mercado extranjero para los bienes, servicios y consultorías que requieran las instituciones armadas y organismos del sector Defensa.

Para contrataciones a nivel nacional se continuará dando cumplimiento a lo establecido en la Ley de contrataciones del Estado y su reglamento.

Por otra parte, la agencia protegerá la reserva y confidencialidad de los procesos, la fiscalización y acceso a la información pública de acuerdo a las leyes vigentes, por lo que publicará solo la información necesaria para asegurar la transparencia.

Fuente La República

Descargue DL Nº 1128 y su Reglamento Aprobado mediante D.S. Nº 005-2013-DE

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »