compras-estatales

Ejecutivo y Contraloría suscribirán convenio para fortalecer lucha contra corrupción

Ejecutivo y Contraloría suscribirán convenio para fortalecer lucha contra corrupción

jimenesz_llamaLima, dic. 14 (ANDINA). El Ejecutivo y la Contraloría General de la República suscribirán un convenio de Alianza Estratégica con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación mutua entre ambas instituciones para fortalecer la gestión, la transparencia y el control político.

El convenio será suscrito por el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, y el titular de la Contraloría, Fuad Khoury Zarzar.

Según se informó, el convenio también apunta a mejorar los servicios del Estado a la ciudadanía, robustecer las capacidades institucionales, así como a apoyar a la eficaz prevención y combate contra la corrupción.

Del mismo modo, la Presidencia del Consejo de Ministros y la Contraloría acuerdan compartir esfuerzos para implementar actividades orientadas al intercambio y aprovechamiento recíproco de información, conocimientos, asistencia técnica y experiencias a fin de mejorar la gestión pública y el ejercicio de control gubernamental.

El convenio de alianza estratégica será suscrito este lunes 17 de diciembre a las 11.00 horas en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »