compras-estatales

El 30 de agosto termina registro para Catálogo Electrónico de pruebas rápidas covid-19

El 30 de agosto termina registro para Catálogo Electrónico de pruebas rápidas covid-19

Este 30 de agosto culmina la primera etapa de la convocatoria dirigida a los laboratorios y droguerías acreditadas que quieran formar parte del nuevo Catálogo Electrónico de pruebas rápidas de la covid-19 que implementará la Central de Compras Públicas (Perú Compras).

El nuevo Catálogo Electrónico de dispositivos médicos de diagnóstico In vitro con la categoría Prueba serológica (rápida) covid-19 entrará en operaciones el 4 de setiembre próximo y permitirá a las entidades públicas adquirir este producto de manera rápida y eficiente.

La incorporación al Catálogo Electrónico se desarrolla en 3 etapas: del 25 al 30 de agosto los proveedores podrán presentar sus ofertas en la primera etapa; del 5 al 9 de setiembre lo podrán hacer es la segunda etapa y del 17 al 21 de setiembre lo harán en l tercera etapa.

Los participantes recibirán asistencia técnica de especialistas para continuar con el procedimiento. Asimismo, los representantes de marca acreditados ante Perú Compras podrán registrar fichas-producto durante el procedimiento entre el 25 de agosto al 2 de setiembre y del 5 al 14 de setiembre.

Requisitos

Para participar en la selección, los requisitos son contar con Registro Único de Contribuyentes (RUC); tener inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP), asociado al RUC; no encontrarse en el registro de proveedores inhabilitados para contratar con el Estado, ni estar suspendido para contratar con el Estado y no tener impedimento para participar en el procedimiento, de acuerdo a lo señalado en la Ley de Contrataciones del Estado.

En el caso de la fase de admisión deberá considerarse, entre otras, las siguientes condiciones: Resolución de Autorización Sanitaria de funcionamiento otorgada al laboratorio o droguería (proveedor); Certificado de Buenas Prácticas de Almacenamiento vigente, a nombre del laboratorio o droguería (proveedor); Registro Sanitario o Certificado de Registro Sanitario vigentes, emitido por la Dirección General de (Digemid).

Para mayor información, sobre la presentación de ofertas y condiciones que deben cumplir, los interesados pueden ingresar a https://www.perucompras.gob.pe/acuerdos-marco/instructivos-para-uso-catalogos-electronicos.php.

Los Catálogos Electrónicos buscan garantizar la transparencia y reducir la discrecionalidad del comprador en los procesos de contratación. Asimismo, facilitan la decisión de contratación dado el uso de la búsqueda de productos, posibilidad de comparación de condiciones técnicas y comerciales, según la necesidad de cada entidad.

Fuente Andina

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »