compras-estatales

Hágase millonario con EsSalud, por Sandro Stapleton

Hágase millonario con EsSalud, por Sandro Stapleton

¿Puede usted creer que una empresa que no reporta trabajadores y que está inscrito como establecimiento farmacéutico solo tres veces por semana dos horas, se gane una compra de emergencia por 41 millones de soles en pruebas rápidas? Pues en EsSalud eso es posible. Y no habría problema si no fuera porque el postor ganador lo hizo con una sobrevaloración estimada de 17 millones (ganó a S/ 34.90 la unidad cuando el precio promedio al que compró el MINSA en el mes de marzo en pleno desabastecimiento fue de S/20).

Este jueves 27 de agosto (hace tres días) EsSalud a través de una compra de emergencia le entregó a la empresa AIONIA TECHNOLOGY CORPORATION S.A.C. con RUC 20604035768 la Buena Pro de 41 millones de soles en Pruebas rápidas. Una empresa que se formó en el 2019 y que no reporta trabajadores en la actualidad, y además de acuerdo a la consulta de establecimientos de DIGEMID sólo trabaja lunes, miércoles y viernes dos horas (Lun.: 16:00 a 18:00; Mié.: 16:00 a 18:00; Vie.: 16:00 a 18:00), su único trabajador sería su Gerente General el Sr. Carlos Alberto Valdivia Montoya, a quien un programa de Canal 4 (18-07-2018) sacó un reportaje donde en un video el mismo se jacta de haber trabajado en le Región Moquegua con el Presidente Martín Vizcarra.

El proceso lo puede buscar en el portal de SEACE como DIRECTA-PROC-170-2020-ESSALUD/CEABE , ADQUISICIÓN DE KIT DE DETECCIÓN RÁPIDA PARA NUEVO CORONAVIRUS (COVID-19), por S/ 41’000,520.00, con esto se ha comprado 1’174,800 pruebas rápidas a un valor unitario de S/34.90. Allí también podrá ver que este proceso ha sido autorizado por la misma presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo.

Actualmente en el Perú hay más de 120 empresas que venden pruebas rápidas que cuentan con stock y con amplia experiencia en el mercado, sin embargo, a ninguna se le ha tomado en cuenta pues esta compra fue a dedo. El precio promedio es de S/ 20 la unidad para esa cantidad actualmente. Todavía se puede detener, solo necesita de la voluntad de Fiorella Molinelli.

Comprar de esta manera significa haber perdido el respeto y la vergüenza pues no me tomó más de una hora encontrar todos estos datos en internet, es obvio que no lo han querido ver y la forma como están utilizando los recursos durante esta emergencia es por lo menos negligente o resultado de la incapacidad. Incapacidad que voy a seguir mostrando cada semana con nombre y apellido hasta que todos aquellos que se aprovechan y lucran con la salud de nuestros familiares estén fuera de EsSalud, del Ministerio de Salud y del cualquier puesto que les permita tocar presupuesto del Estado.

Fuente Diario Expreso

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »