compras-estatales

El Consorcio Inundaciones Piura continuará al mando del estudio del río y el drenaje

El Consorcio Inundaciones Piura continuará al mando del estudio del río y el drenaje

Tras varios días de silencio, el gobernador regional de Piura, Servando García, anunció que la ejecución del estudio para el expediente técnico del tratamiento del río y el drenaje para tres distritos seguirá a cargo del consorcio español Inundaciones Piura. Este miércoles se oficializaría la continuidad del proyecto y se daría por superado el impase por la anulación del contrato.

CONTINÚA

Después de haber revisado la documentación legal de la anulación del contrato, que emitió el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap) con el Consorcio Inundaciones Piura, el gobernador Servando García aclaró que se tendrán que levantar las observaciones para continuar con el proyecto.

En ese sentido, indicó que el Consorcio Inundaciones Piura se mantendrá como ejecutor del expediente técnico, para el tratamiento del río y el drenaje pluvial para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Tenemos el informe legal de la Autoridad de la Reconstrucción y del gobierno regional, vamos a tomar la mejor decisión para la población. Ya hemos recibido las informaciones de que se levanten las observaciones y se continúe con el Consorcio Inundaciones Piura”, aseveró la autoridad regional.

OBSERVACIONES

Servando García precisó que la anulación del contrato permitió “afinar” algunos detalles que se encontraban mal redactados. Asimismo, resaltó que las personas que resulten responsables en la anulación del contrato serán sancionadas en su debido momento.

“Todo se verá en su tiempo. El tema del domicilio legal, por ahora creo que ha sido un error ya superado, es momento de mirar hacia el futuro”, puntualizó el gobernador regional.

Como se recuerda, el pasado 15 de febrero a través de una resolución gerencial, el Peihap anuló el contrato con el consorcio español.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »