compras-estatales

Arequipa: encuentran deficiencias en obra que costó S/ 10 millones en Caylloma

Arequipa: encuentran deficiencias en obra que costó S/ 10 millones en Caylloma

El Órgano de Control Institucional de la Municipalidad Provincial de Caylloma en la región Arequipa puso en evidencia algunas deficiencias encontradas en una obra ejecutada el 2018 en el distrito de Ichupampa.

Se trata de la obra “Mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario de la localidad de Ichupampa”. Los trabajos consistieron en la construcción de un tanque de agua, canales de agua, entre otros trabajos.

Según el informe del ente de control, se detectó que en la red colectora de la parte baja de la calle Pumacahua con dirección al río Colca, hay afloramiento de aguas servidas de una longitud de 5 metros.

De acuerdo al estudio técnico, esta falla sería producto de una mala conexión de las uniones de tuberías. Además, se verificó que la topografía del terreno en este tramo presenta pendientes muy variables con los suelos inestables.

Otra irregularidad es la concerniente a dos fisuras en un tanque por afloramiento de aguas de aguas servidas. Esta situación alarma al municipio.

Esta obra fue culminada recién el 27 de noviembre del 2018 y en un inicio iba a costar S/ 4 millones 360 mil. Sin embargo, durante el proyecto se aprobaron varios adiciones a la obra y terminó costando S/ 10 millones 208 mil.

Fuente La República

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »