compras-estatales

Piura: otro juicio por corrupción compromete a Javier Atkins Lerggios

Piura: otro juicio por corrupción compromete a Javier Atkins Lerggios

ERP. El expresidente regional de Piura Javier Fernando Miguel Atkins Lerggios enfrenta otro juicio por corrupción, en esta oportunidad es requerido por las autoridades judiciales para ser juzgado por actos de corrupción cometidos cuando ejerció del 2011 al 2014. Los acusados no se presentaron a la audiencia, por lo que en próxima oportunidad podrían ser declarados reos cotumaces.

Luego de culminadas las investigaciones y habiendo dictado el Juez de Investigación Preparatoria el Auto de Enjuiciamiento, el día de hoy se instaló el Juicio Oral seguido contra el ex gobernador Regional, Javier Atkins Lerggios y otros funcionarios del Gobierno Regional de Piura por la comisión del delito de Colusión Agravada, ello en mérito a las presuntas irregularidades cometidas en el proceso de selección Licitación Pública N° 005-2012/GOB.REG.PIURA sobre la obra “Construcción del puente San Miguel, ex Puente Viejo – Provincia de Piura, Piura”.

Ante la inasistencia injustificada de los acusados Iván Ríos Carranza y Jesús Diaz Luzuriaga, la misma que resultaba evidente, es que la Fiscal Adjunta Provincial Jennifer Fernández Córdova, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura solicitó se declare la contumacia de los mismos.

Sin embargo, respecto a los acusados Javier Atkins Lerggios, Margarita Rosales Alvarado y Jorsy Delgado Aquino, sus abogados defensores presentes en la referida audiencia, indicaron las razones de la ausencia de sus patrocinados, y en atención a ello, es que conforme a lo establecido en la norma procesal y en aras de la realización de un debido proceso, es que la Fiscalía Especializada solicitó a la defensa cumpla con sustentar dicha situación en el plazo de 24 horas y se reserve el pedido de contumacia contra estos investigados.

Es así, que el Juzgado Unipersonal Especializado, dispuso reservar la declaratoria de contumacia de dichos acusados, quienes deberán presentarse de manera obligatoria el día 20 de Marzo del presente, fecha en que se ha programado la continuación de este juicio oral y se resolverá la situación jurídica de los acusados, quienes se encuentran bajo apercibimiento de ser declarados reos contumaces.

Este juicio se suma a otro que tiene en la ciudad de Sullana donde sus responsabilidades penales son por haber favorecido con servicios a su sobrino.

Fuente El Regional Piura

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »