El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en los próximos días llegarán al país más de un millón de pruebas de descarte, entre 300,000 moleculares y 800,000 rápidas, para ampliar la capacidad de diagnóstico de la enfermedad y optimizar los estudios de la evolución del virus en el territorio nacional.

En su habitual conferencia de prensa, el jefe del Estado manifestó que, con la incorporación de equipos de ventilación mecánica adicionales en los próximos días, se habilitará un mayor número de camas de las unidades de cuidados intensivos, esperando llegar a las mil.

“Actualmente contamos con 719 camas UCI a nivel nacional. Hasta la fecha, 165 están disponibles. Varias de ellas están en regiones donde no hay mayor problema de casos de hospitalización. Nuestro mayor esfuerzo es incrementar nuestra capacidad para que la demanda esté un poquito por debajo de esta. Con la compra de 450 ventiladores mecánicos, y las iniciativas privadas y de la Marina de Guerra, esperamos llegar a las mil camas UCI”, dijo.

El mandatario Martín Vizcarrra también señaló que en todo el país existen 5,258 camas de hospitalización. De ellas, están disponibles hasta la fecha 1,493 a nivel nacional. Para incrementar la oferta de atención en regiones, refirió que se vienen implementando albergues con camas para pacientes con coronavirus. En tanto, en Lima, se están habilitando dos torres más de la Villa Panamericana para albergar a 800 pacientes adicionales.

“La salud es una sola, tenemos que cuidar al ser humano. Ahora hay un solo sistema nacional de salud para atender esta emergencia. Estamos juntos las clínicas privadas, Essalud, Minsa, los hospitales de la sanidad de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Todos juntos con una sola visión”, agregó.

Fuente RPP

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 1 =

Translate »