compras-estatales

El Ministerio del Interior no habría desembolsado dinero por avión ucraniano Antonov AN-178

El Ministerio del Interior no habría desembolsado dinero por avión ucraniano Antonov AN-178

El Ministerio del Interior no habría desembolsado “ni un solo dólar” a la empresa ucraniana Spetstechnoexport, por el avión Antonov AN-178, cuya entrega aún no ha sido efectuada al Estado peruano pese a que estaba programada para el 23 de octubre.

El avión, que sería utilizado por la Policía Nacional del Perú tuvo un costo de US$ 64 millones. Cabe señalar que posterior a la firma del contrato de Estado a Estado, la Contraloría General de la República emitió un informe de Control Concurrente que concluyó lo siguiente: “no se ha identificado situaciones adversas que afecten o podrían afectar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos de la referida contratación”.

“Esto quiere decir que el contrato no tuvo observaciones por parte de la Contraloría”, se sostiene.

Por otro lado, se cuestiona que la CGR formule observaciones al contrato debido a que no cuenta con una garantía de fiel cumplimiento, pese a que esta no sería una exigencia en las contrataciones de Estado a Estado y la ley no lo contempla.

Finalmente, se aclaró que en este caso, cada pago está sujeto al cumplimiento de obligaciones previas como la emisión de garantías a favor del Mininter. El contrato contempló, como forma para garantizar el pago, el empleo de una carta de crédito avisada y pagadera en Perú.

Fuente Caretas

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »