compras-estatales

El SEACE será una Plataforma con Nuevas Funcionalidades

El SEACE será una Plataforma con Nuevas Funcionalidades

osce_nuevoA través de un Comunicado publicado por el OSCE en el Portal del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado – SEACE, se informa que se han reemplazado las versiones tecnológicas del software y hardware, por lo que el SEACE Versión 2.0 está siendo migrado al SEACE versión 3.0 como una versión mejorada y más funcional.

Anñade el Comunicado que el SEACE Versión 3.0, además de proporcionar transparencia y difusión, hará posible la realización de procesos de selección electrónicos, no sólo por Subasta Inversa y Adjudicación de Menor Cuantía de Bienes y Servicios, como lo es actualmente, sino también en procesos de selección de mayor envergadura, esto es procesos por montos mayores S/. 40,000 que se dan a través de la Adjudicación Directa Selectiva hasta el Concurso Público y Licitación Pública.

Esta nueva versión considera funcionalidades que permitirán que los proveedores registren su participación, formulen consultas, formulen observaciones, soliciten elevación de bases y/o presenten propuestas en los citados procesos de selección directamente a través del SEACE, sin necesidad de apersonarse al local de la entidad, con lo cual se estima se fomentará una mayor participación en los procesos de selección que convocan las Entidades del Estado Peruano así como una adecuada interacción entre proveedores y la Entidad durante el trámite de los procesos de selección.

Sin embargo, el OSCE en su comunicado no indica la fecha en que comenzará a funcionar esta Nueva Versión del SEACE que esperamos sea mucho mejor que la actual.

Acceda al Comunicado del OSCE aquí

Editor

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »