compras-estatales

Elaborarán nuevo expediente técnico para construcción de colegio inicial N° 1026 de Cura Mori

Elaborarán nuevo expediente técnico para construcción de colegio inicial N° 1026 de Cura Mori

La municipalidad de Piura, a través de una nota de prensa, anunció la elaboración de un nuevo expediente técnico para la construcción de la Institución Educativa N° 1026 del distrito de Cura Mori. La obra, valorizada en más de 1 millón novecientos mil soles, se encuentra paralizada desde el 2022.

Según se conoció, el alcalde Gabriel Madrid se reunió con la directora de dicho colegio, la profesora Socorro Sánchez, padres de familia, el alcalde de Cura Mori, Arturo Ruiz, con la finalidad de explicarles sobre la situación de este proyecto.

En su intervención, indicó que se procederá a resolver el contrato inicial para elaborar un nuevo expediente y así buscar recursos para la construcción de la institución educativa, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde el año pasado por una mala elaboración del expediente, entre otras observaciones.

De acuerdo a la directora del centro educativo, Socorro Sánchez, los trabajos iniciaron en noviembre de 2021; sin embargo, se encontró agua debajo del terreno. Debido a ello, la obra pasó a otro predio para su ejecución, cuyos trabajos nunca se hicieron.

Mientras tanto, como medida de contingencia se instalarán tres aulas prefabricadas para evitar que los niños de 3,4 y 5 años estudien en malas condiciones. Estos trabajos se desarrollarán en las próximas semanas.

Fuente Radio Cutivalú

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »