compras-estatales

Emape responde por irregularidades en las licitaciones de dos puentes

Emape responde por irregularidades en las licitaciones de dos puentes

El Comercio publicó ayer un artículo sobre los indicios de corrupción en la construcción de dos puentes licitados, en el 2009, por la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape), entidad de la comuna metropolitana.

A través de un comunicado, Emape señaló que durante los procesos de auditoria colaboró “en todo momento en aras de esclarecer los presuntos hechos imputados a los funcionarios involucrados”.

Asimismo, señaló que luego de conocer las conclusiones y recomendaciones de los informes de auditoría, la empresa viene realizando las acciones necesarias para implementar las recomendaciones señaladas.

En el caso del puente Los Libertadores, estructura que conectaba los distritos de El Agustino y San juan de Lurigancho y que no resistió los embates de El Niño Costero en el 2017, Emape señaló que viene trabajando con la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y con las demás entidades del Estado para restablecer la infraestructura vial perjudicada “por los embates de la naturaleza”.

“Hacemos de su conocimiento que estos hechos ocurridos por causas del Fenómeno del Niño Costero 2017, y que han afectado la infraestructura vial a lo largo de todo nuestro territorio nacional dejando 489 puentes destruidos y 881 puentes afectados”, se lee en el pronunciamiento.

En su momento, este Diario solicitó entrevistas con Elvis Arguelles Loayza, gerente de AL&M SAC, empresa encargada de la construcción del puente peatonal ubicado en el km 25+500 de la Panamericana Norte (PuentePiedra), adjudicado por S/1’154.189. También se hizo lo propio con Emape y el consorcio Dina Carrillo Parodi-Augusto Muroy Muroy.

Fuente El Comercio

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »