El Gobierno Regional de Tacna colocó ayer la primera piedra de la obra de mejoramiento del centro residencial del adulto mayor “San Pedro”, obra valorizada en S/7 millones 184 mil 768.

El Consorcio San Pedro, responsable de ejecutar el proyecto, es integrado por Condial E.I.R.L., empresa cuestionada por deudas a sus trabajadores y ganar otras licitaciones del gobierno regional en el 2017 y 2018.

El Consorcio San Pedro ganó la licitación para remodelar las instalaciones del centro, que alberga a 28 ancianos, la mayoría de ellos en estado de abandono. Tiene 210 días para ejecutar la construcción y equipamiento. El gobernador Juan Tonconi Quispe pidió a los representantes del consorcio cumplir los plazos del proyecto.

Antecedentes

En diciembre del 2016, el Consorcio Tacna ganó la buena pro de la carretera Ticaco-Candarave (obra del gobierno regional). Condial integraba ese consorcio y en el 2017 ese grupo empresarial recibió reclamos de municipios y proveedores por deudas.

En aquella oportunidad, representantes de Condial señalaron a la prensa que otra empresa, que integraba el consorcio, era la responsable de efectuar los pagos pendientes.

A finales del 2017, los consorcios J&M Nazareth e Irrigaciones ganaron las licitaciones de dos componentes del proyecto Vilavilani (obras del gobierno regional). Ambos consorcios estaban integrados por la empresa Condial. }

La Región resolvió los contratos antes de que iniciaran las obras por observaciones de la Contraloría a la licitación (documentación aparentemente inexacta de las empresas). A inicios del 2018, el entonces gobernador regional Omar Jiménez Flores anunció que se iniciarían procesos de arbitrajes con los consorcios por las resoluciones de contratos.

Representantes y direcciones

El registro único de contribuyente de Condial es 20491305542. Su representante legal es Dixie Huaita Munayco.

El Consorcio San Pedro también está integrado por la empresa Genus SVC S.A.C.

Condial, en su último contrato suscrito con la Región, tiene su domicilio legal en el distrito Santiago de Surco, Lima.

Fuente La República

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − dos =

Translate »