compras-estatales

Tumbes: Piden 6 años de cárcel para gobernador Wimer Dios

Tumbes: Piden 6 años de cárcel para gobernador Wimer Dios

Este miércoles y jueves, en el Poder Judicial de Tumbes se realizará la audiencia de control de acusación donde la Fiscalía sustentará su pedido de seis años de cárcel efectiva contra el gobernador Wilmer Dios Benites y otro grupo de personas por presuntas irregularidades en la obra del barrio San José

CASO

En este proyecto, denominado “Mejoramiento de la infraestructura vial urbana y drenaje pluvial en calles del barrio San José”, la entidad regional firmó un contrato de ejecución por S/ 7´461,147 con la empresa La Torre Contratistas Generales SAC, pero esta la dejó inconclusa.

Este presunto hecho de corrupción, que ocurrió en el año 2009, y en el cual está envuelto la autoridad regional Wilmer Florentino Dios Benites, aún no puede ser resuelto por el sistema judicial de Tumbes pese a que ya ha transcurrido una década.

Recién el seis de agosto del 2018, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicitó ante el Poder Judicial iniciar la audiencia de control de acusación por la exoneración del proceso de licitación para el desarrollo de una obra vial en el barrio San José.

DEMORA

Pues bien, con el transcurso de los meses esta audiencia se ha ido aplazando ante estrategias planteadas por los abogados defensores y a la vez, por cierta demora por parte del representante de la Fiscalía para sustentar el pedido de seis años de cárcel consignados en los documentos.

Incluso, en agosto del 2019, durante la audiencia por este caso, sucedió un hecho que llamó mucho la atención.

El fiscal Pedro Ruiz Sime se habría negado a sustentar la acusación contra el gobernador regional de Tumbes y otros investigados por el delito de colusión en agravio del Estado.

El motivo fue la ausencia de un abogado defensor, por lo que –por increíble que parezca- el propio fiscal pidió la reprogramación.

El hecho provocó un cruce de palabras entre el fiscal y el juez Jaime Elías Lecarnaqué, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, quien lo instaba a que realice su trabajo al ser una audiencia inaplazable.

No obstante, Ruiz Sime -pese a que aparentemente estuvo en falta-, intentó recusar al magistrado, demorando aún más el proceso judicial contra el gobernador regional Wilmer Dios Benites.

Fuente Diario Correo

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »